
Los kits de volcanes son uno de esos juguetes con mas atractivo. Son fáciles de hacer, emocionantes y, lo mejor de todo, son bastante espectaculares resultando todo un atractivo para nuestro pequeños. Repasamos algunos de los mejores juguetes que simulan la erupción de un volcán. Desde kits básicos para hacer volcanes hasta juegos educativos más profundos.
Si está interesado en enseñar a sus hijos los fundamentos de los volcanes, ¡siga leyendo! Hemos creado una review sobre todo lo relacionado con los volcanes, e incluso hemos proporcionado algunas sugerencias sobre cómo involucrar a tu hijo en este tema. ¡Diviértete!
¿Cómo hacer un volcán para niños? DIY
Materiales:
- 10 ml de jabón para platos
- 100 ml de agua tibia
- 400 ml de vinagre blanco
- Colorante alimentario
- Mezcla bien, media taza de bicarbonato de sodio y la otra mitad de agua.
- Botella de plástico de 2 litros vacía
Instrucciones:
NOTA: Esto debe hacerse al aire libre debido a que manchara muchísimo
Combina el vinagre, el agua, el jabón para platos y 2 gotas de colorante alimentario en la botella de refresco vacía.
¡Hora de la erupción! … ¡Vierte la mezcla de bicarbonato de sodio en la botella de soda rápidamente y retrocede!
Cómo funciona:
Una reacción química entre el vinagre y el bicarbonato de sodio crea un gas llamado dióxido de carbono. El dióxido de carbono es el mismo tipo de gas que se utiliza para hacer la carbonatación en los refrescos. ¿Qué ocurre si agitas un refresco? El gas trata de expandirse. No hay suficiente espacio en la botella para que el gas se extienda, así que sale por la abertura muy rápidamente, ¡provocando una erupción!
Los 3 mejores juguetes de volcanes
Recurso Educativo – Modelo de volcán que entra en erupción
Tus hijos pueden disfrutar de múltiples erupciones con este modelo de Learning Resources. Este modelo de volcán mide algo menos de 30 cm. y viene con una práctica bandeja para derrames y una guía de aprendizaje.
Edades: A partir de 6 años
Lo que nos gusta: Este no es el típico volcán de espuma de poliestireno. Se trata de un modelo de plástico resistente que puede abrirse para mostrar la sección transversal de un volcán. Las distintas capas y componentes están etiquetados, y hay una «cámara de lava» lavable. Este kit es un excelente recurso para los vulcanólogos en potencia.
- Experimentos científicos prácticos
- Incluye un diagrama detallado y una sección transversal
- Incluye receta para fabricar lava
- Incluye guía del maestro
- Fácil de limpiar
Volcanes y Dinosaurios – Buki France
11 actividades sobre el mundo de los volcanes: reproduce una erupción volcánica, observa las rocas volcánicas, fabrica una lámpara de lava, ¡y descubre otros experimentos increíbles!
Edades: A partir de 8 años
Es un juego con muchas actividades para realizar con la supervisión de un adulto. Es un juego apropiado para los niños pero siempre con supervisión de un adulto porque lleva sustancias con las que hay que tener cuidado.
Lo que nos gusta: Muchas actividades diferentes, las instrucciones vienen en varios idiomas entre ellos el español. Es el mas elegido por los usuarios.
- 15 experimentos sobre los volcanes y dinosaurios
- Diferentes actividades: reproduce una erupción volcánica, observa las rocas volcánicas, fabrica una lámpara de lava
- Desentierra un esqueleto de dinosaurio y ensámblalo después
- Folleto ilustrado en color
- A partir de los 8 años
4M – Volcano Making Kit, Juguete Educativo
Crea un volcán pinta y decóralo. El volcán entrará en erupción con lava burbujeante. Proyecto de ciencia muy educativo que también sirve como decoración para nuestro cuarto de juegos. La erupción se puede recrear cuantas veces queramos.
Edades: A partir de 8 años
Lo que nos gusta: Incluye todo lo necesario, es bastante sencillo y es más barato que otros del mercado. Tiene instrucciones en español
- Lea cuidadosamente estas instrucciones antes de comenzar a usar el juego. Se requiere la ayuda y supervisión de adultos
- Indicado para niños de 8 años o más. Este juego y su producto final contienen pequeñas piezas que pueden causar...
- Desarrolla la imaginación de los niños